PRIMEROS DÍAS DE GOBIERNO
Después de una victoria arrasante en los comicios del 20 de octubre se realizó la posesión presidencial de Luis Arce Catacora.
Si bien el Movimiento Al Socialismo (MAS) ha cambiado la cara de su gobierno, las reacciones y actitudes autoritarias siguen siendo la mismas, en términos sencillos la forma es diferente, el fondo es el mismo.
Durante estos primeros días de gobierno los escondidos y ofendidos seguidores del partido azul han reaparecido y esparcido su odio en los lugares donde solían y vuelven a gobernar.
A pesar de esto hay sectores que no recibieron lo que esperaban, El Alto que añoraba como mínimo la silla presidencial después del apoyo masivo a Luis Arce, recibió un certificado de participación. Ese es un ejemplo entre muchos.
Algunas de las distintas autoridades escogidas y designadas para los cargos a estatales son, en su mayoría, desconocidas. Otros casos como el de Leonardo Loza dan hasta risa, designado secretario contra la lucha del narcotráfico es como designar a un burro para dirigir el país, ojo el caso de Evo Morales no cuenta.
Lo cierto es que lo que está pasando decepciona a muchos y favorece a otros, Evo y Lucho parecen hasta el momento la misma chola con diferente pollera, y como no, color de piel. A pocos días de gobierno ya hay mandamientos de aprehensión sin efecto y otros recién saliditos de la fiscalía, prófugos volviendo en caravanas, odio, odio contra el mundo, la vida y obviamente las pititas que bloquearon 21 días para que dos partidos manden al tacho el esfuerzo de todo un país.
Por Julio Rafael Torrico Orellana.
No hay comentarios.